Vengo del mundo de la comunicación y desde el momento en que me acerqué a La Ontología del Lenguaje reconocí su inmenso poder para generar transformaciones en nuestra sociedad, en nuestras organizaciones y en nosotros mismos. Somos una sociedad a la que le cuesta conversar sobre sus diferencias, nos atraviesan dolores y violencias que evidencian nuestra incapacidad para escucharnos y reconocer la humanidad del otro.
Desde las primeras conversaciones con Alicia Pizarro y Rafael Echeverría en 2008, vimos las posibilidades que ofrece La Ontología del Lenguaje de hacer un aporte en la construcción de una forma de convivencia basada en la conversación. Comenzamos a trabajar en esta dirección, conformando Newfield Consulting Colombia, una organización ágil y un equipo de coaches con amplia experiencia en el mundo organizacional.
Disfruto inmensamente conversar con nuestros clientes de los sectores público, privado y educativo; escuchar sus inquietudes y construir con ellos y con el equipo de coaches, proyectos que les permiten a los equipos mejorar su interacción y por lo tanto su desempeño. También construir conjuntamente con directivos, posibilidades de aprendizaje, de conexión profunda con su propia humanidad, y de construcción del líder y de la persona que quieren ser.
Una de las labores más satisfactorias es acompañar a coaches de diferentes escuelas a formarse como Coaches Senior en nuestro Programa de Coaching Ontológico Avanzado, a trabajar consigo mismos y a desarrollar las competencias para hacer un coaching más efectivo, profundo y transformador.