En Newfield Consulting Colombia acompañamos a equipos y organizaciones a desarrollar su poder de transformación a través de la construcción de sentidos y la incorporación de competencias conversacionales y de liderazgo, que les permitan lograr resultados excepcionales.
En Newfield Consulting consideramos que los directivos son agentes de intervención que, por medio del poder de sus conversaciones, son capaces de disolver los obstáculos que ellos mismos y sus equipos encuentran en su desempeño.
Y a partir de allí, pueden conducir a sus equipos y organizaciones por la senda que les permita abordar los desafíos actuales.
Por lo general, no tenemos esas competencias de manera natural, y es por ello que se requiere un aprendizaje profundo que nos transforme como personas.
El propósito de este programa es trabajar en el autoconocimiento de los directivos participantes, intervenir en sus dinámicas conversacionales, disolver obstáculos e instalar prácticas distintas y más productivas. Para ello acudimos a dos tipos de experiencias en las que Newfield Consulting ha ganado un importante liderazgo: formación en competencias directivas genéricas y Coaching Ontológico empresarial.
Este programa permite que un equipo directivo modifique sus prácticas con el fin de generar dinámicas de trabajo más poderosas y un estilo de liderazgo diferente basado en las competencias conversacionales.
De esta manera el equipo logra un desempeño más efectivo en tiempos de incertidumbre.
Este equipo, por su posición en la empresa, modela comportamientos, por lo tanto, el programa genera cambios en toda la organización.
El programa parte de un diagnóstico de la dinámica de interacción del equipo y a partir de los resultados obtenidos se diseña un plan de trabajo grupal e individual que consta de micro talleres con el equipo, procesos de coaching individual y shadow coaching de reuniones.
Equipos directivos con su líder
Estructura del programa:
Taller de Competencias Conversacionales
Labratorio Conversacional
Shadow coaching de una conversación de retroalimentación
En este programa, los líderes de organizaciones aprenden a sostener conversaciones de retroalimentación efectivas y constructivas, basadas en el respeto, en la escucha profunda y en la entrega de juicios fundamentados. También aprenden competencias para recibir retroalimentación con apertura y humildad.
Estructura del programa:
1.
Taller de Competencias Conversacionales
2.
Laboratorio Conversacional
3.
Shadow coaching de una conversación de retroalimentación
Nuestro propósito es acompañar a organizaciones a realizar procesos de transformación cultural:
El propósito del taller es profundizar en una competencia conversacional específica que el equipo requiere. Por ejemplo:
Los propósitos de estos programas son:
La Consultoría Ontológica permite que los equipos de trabajo mejoren su nivel de desempeño y por lo tanto sus resultados, a través del desarrollo de competencias conversacionales.
Las organizaciones emprenden un proceso de construir una cultura de la conversación y consolidar una ética en torno al profundo respeto por el otro.
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