Equipo de coaches

Claudia Espinosa: Coach Ontológico Senior Newfield Consulting

Claudia Espinosa

Arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
Coach Ontológico Senior Newfield Consulting 2013
Magíster en Coaching Ontológico Avanzado de la Universidad de Desarrollo, Chile 2014

"…La Ontología del Lenguaje… me ha abierto las puertas a un entendimiento claro, profundo, compasivo y de pensar bien del otro"

Desde pequeña, siempre quise ser enfermera. Me encantaba sentarme con las personas –muchas penando–, escucharlas, apoyarlas, ayudarlas: tener una conexión con ellas más allá de entablar conversaciones que no ahondaran en sus motivaciones, deseos, dolores.

La vida me ha llevado por muchos caminos: de aprendizaje, de diseño, de música, de procesos eficientes, de liderazgo, tanto en el sector público (Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Alcaldía de Cartagena, Universidad Nacional, Medicina Legal y CF) como en el privado (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Camacol, compañías de construcción, de lenguas y traducción), en Colombia y en EE. UU. Lo que más puedo rescatar es haber podido interactuar y aprender al lado de tantas personas maravillosas que luchan, crean, creen, sufren, se caen y se vuelven a parar. Como yo. Que quieren ser mejores personas y buscan maneras de buscar dentro y fuera de sí; que quieren entender y desarrollarse; ser mejores vecinos, empleados y miembros de familia.

Este camino lo he encontrado en La Ontología del Lenguaje. Me ha abierto las puertas a un entendimiento claro, profundo, compasivo y de pensar bien del otro. Que somos diferentes observadores. Descubrir y sentir el poder del lenguaje, el cuerpo y las emociones. Al convertirme en Coach Ontológica, he tenido el privilegio de sentarme al lado de personas que buscan, que aprenden, que quieren llenar sus vidas y seguir sus propósitos. Para mí ha sido un gozo diseñar y poner en práctica conversaciones significativas con coachees y espero poder tener este honor por siempre.